Cuando una persona con depresión

4 respuestas
Cuando una persona con depresión mayor tiene que iniciar tratamiento con antidepresivos, ¿Va a despertar un día de pronto y como por obra divina sintiéndose mucho mejor o es progresiva la mejoría?
La mejoría es progresiva, y no solo depende del tratamiento correcto en las dosis adecuadas según la necesidad de cada persona, sino también del apoyo psicoterapeutico (psicológico) y social (familia y amigos). Todos somos parte de un gran equipo indispensable para la mejoría de una paciente con depresión mayor.

Es importante la prevención de recaídas, que son más difíciles de abordar.

Todo es importante, sin embargo tu también cuentas para salir de este estado, sino no te sumas al propósito de cambio de tu estado, no pasa nada.
Actitud, actitud, amor a la vida. ilusión, pasión, esperanza. Conoce tus miedos al cambio.
Ademas que el apoyo del terapeuta ayudara a descubrir y sanar la raiz del problema para que pueda dejar la medicacion y seguir con su vida normalmente, la medicina sola es de gran ayuda pero si usted desea salir totalmente de ese cuadro, es necesaria la terapia conjunta.
Que buena pregunta!
La respuesta es sí en los pacientes bipolares cicladores rápidos ocurre esto y es una urgencia psiquiatrica que puede llegar a ser una emergencia.

No lo olviden sí puede ocurrir