Cuales son las causas de la depresión...pueden

3 respuestas
Cuales son las causas de la depresión...pueden ser genéticas y/o fisiológicas? o solo la causa algo externo, como una experiencia negativa?
En la depresión distinguimos la multicausalidad y poder determinar a ciencia cierta una sola causa es imposible, pero si hay estudios sobre genética y vulnerabilidad, alteraciones siempre a nivel de las vías serotonino noradrenergicas, es por eso que es siempre necesario el tratamiento farmacológico y psicoterapéutico.

Es una interacción entre varios factores, tanto genéticos, aprendizajes previos, relación entre y con los padres y experiencias negativas. Es decir, no solamente uno determina que una persona vaya tener o no depresión.

Espero te sea útil mi respuesta.
Existe una interacción de estos factores. En el aspecto genético se ha confirmado que los familiares de pacientes con depresión, presentan una mayor probabilidad de sufrir o haber sufrido un trastorno del humor.En la actualidad aun no se ha podido probar que exista un gen causante de la depresión.Desde lo biológico, existen dos neurotrasmisores implicados en la depresión: la noradrenalina y la serotonina, cuando se presenta en el individuo una baja de estas sustancias , el sujeto esta mas propenso a sufrir una cuadro depresivo.Así mismo la baja de dopamina también estaría involucrada en un cuadro depresivo, así como también los cambios hormonales a nivel endocrino. Desde el aspecto psicosocial, se ha podido observar situaciones estresantes con anterioridad al inicio del trastorno, y los sujetos poseen algunos rasgos de personalidad que los hacen mas proclives de padecer de depresión. El pensamiento en el depresivo se ve dominado por una visión negativa de si mismo, del mundo y futuro.