Cual el tratamiento para la po

4 respuestas
Cual el tratamiento para la polineuropatia?
Se puede complementar tu tratamiento con un programa de rehabilitacion evaluando disfunciones musculares que podria ser la causa de tu dolor, ademas de usar medicina complementaria (acupuntura)

las neuropatias perifericas son multifactoriales y el tratamiento de la causa por lo tanto es muy variado ,
Actualmente estan muy de moda las formas autoinmunes y en esos casos el Recambio plasmatico y las Inmunogloibulinas son de eleccion , en otros casos se usan los Corticoides ;el dolor que es aquello a lo que se refiere el Dr Vences si es cierto que se maneja con antidepresivos y antiepilepticos con accion sobre GABA.
Para el deficit motor dependiendo de la cronicidad del mismo se prueba con terapia fisica
El tratamiento se basa en determinar la causa, una vez determinada la causa (que no es facil de encontrar) se da tratamiento al problema de fondo con lo cual deberia revrtir, parcial o totalmente, el dolor neuropático.

En una neuropatía de cualquier indole el tratamiento se basa en anticonvulsivantes (prebagalina, gabapentina, carbamazepina, oxcarbazepina, lamotrigina), antidepresivos (amitriptilina, nortriptilina) y opiaceos (tramadol).
Hola! a parte del tratamiento medicamentoso indicado por neurología, se recomiendo inicio de terapia física de mantenimiento para mejorar los síntomas y calidad de vida, le recomiendo pasar evaluación por especialidad de Medicina Física y Rehabilitación para determinar que tratamientos de terapia física debe seguir el paciente. Muchas gracias!