como tratar a una compradora compulsiva

4 respuestas
como tratar a una compradora compulsiva que gasta cantidad ingente a través de tarjetas de credito sin medir las consecuencias: imposibilidad de pagarlas?
La compra compulsiva es similar a una adicción, grave si es que no se cuenta con los fondos necesarios.
La persona compensa la sensación de alguna profunda carencia abarrotándose de cosas totalmente innecesarias.
Como siempre digo, aunque los síntomas sean muy similares en todos los cuadros de compras compulsivas, no se pueden equiparar todos los casos, ya que cada uno dependerá de la situación existencial de la persona afectada y por lo mismo cada tratamiento variará dependiendo de lo que la persona necesite. de todas maneras es importante en principio el reconocimiento del mal y acudir a un psicoterapeuta. Buen dia!

La compra compulsiva es una conducta adictiva, requiere tratamiento psicoterapeutico y famacologico, la terapia familiar y sistemica puede ser muy util, ya que la participación de la familia es muy importante.
Estimado amigo(a), debes saber que en todo comprador compulsivo existe una conducta adictiva, en donde la persona busca casi desesperadamente suplir o llenar alguna carencia generalmente de tipo afectiva y lo que compra le sirve para llenar ese vacio , a fin de creer y sentir que los objetos adquiridos le van a producir bienestar causandoles momentaneamente placer y haciendoles sentir bien por un corto tiempo pero despues siempre piensan que es poco lo que tienen y vuelven a las compras porque buscan con la adquisicion de los objetos cariño, el cual creen erroneamente que lo adquieren con los objetos que compran como si se estuvieran mimando a si mismos. Este cuadro requiere de un tratamiento terapeutico adecuado con la persona que presenta el cuadro, asi como tambien de unas sesiones terapeuticas para la familia, para que sepan como llevar y manejar el caso, porque es muy probable que en casa esten incurriendo a hacer que este cuadro se haga aun mas intenso.
Es necesario también descartar otras enfermedades psiquiátricas como una depresión o un trastorno bipolar