¿Cómo se puede saber si es pie

4 respuestas
¿Cómo se puede saber si es pie diabético?
Pie diabético es un término que se refiere a los cambios que se producen en la morfología, sensibilidad y circulación en los pies de las personas con diabetes, estos cambios morfológicos son atrofia de interoseos, dedos en garra, cambios que favorecen cambios de puntos de apoyo y formación de callosidades, las alteraciones en la sensibilidad hacen que el paciente no tenga buena sensibilidad y no se proteja ante traumas, quemaduras, etc, y finalmente cambios en circulación que por obstrucción arterial disminuye circulación en miembros inferiores, todos estos factores pueden ocasionar la aparición de ulceraciones, infecciones que pueden terminar en amputaciones.

Todo paciente diabético tiene la responsabilidad de controlar su enfermedad y ante eventualidades hacerse descarte de enfermedad arterial periférica periódicamente, así como valorar neurológicamente los pies
Haciendo un examen físico minucioso para ver los cambios descritos, y confirmando su presencia con exámenes de la función neurológica y vascular.
El pie diabético lo padecen los pacientes que presentan elevados niveles de glucosa, se puede acompañar de alteraciones de valores de colesterol. Los pacientes diabéticos manifiestan lesiones tipo úlceradas por isquemia producto del daño vascular (arterias). Se recomienda tener vigilancia periódica de la sensibilidad.
Le invitamos a una visita: Visita cirugía cardiovascular y torácica - S/ 100
Puede concertar una visita a través del sitio Doctoralia, haciendo clic en el botón Concertar visita.