Como se calcula si un niño tiene

3 respuestas
Como se calcula si un niño tiene obesidad?
La obesidad infantil pasa inadvertida muchas veces frente a nuestros ojos, pues nuestra sociedad arrastra el mito que un niño gordito es sano y "normal".

Pero más alarmante es que muchos padres de familia acuden a consulta preocupados por el "bajo peso" de sus menores hijos. Sin embargo, al evaluarlos, evidenciamos que el peso de estos niños supuestamente flacos es perfectamente adecuado según las tablas de la OMS y CDC.

MUCHO OJO:

Si bien el IMC puede usarse para valorar tanto niños como adultos, su interpretación es muy diferente. La interpretación en niños depende siempre de la edad, para lo cual se usan tablas y curvas especiales. Así, un IMC de 24 es adecuado para un adulto, pero significa obesidad en un niño menor de 11 años.

CONCLUSIÓN:

Para valorar el estado nutricional y de desarrollo de sus hijos, apóyese siempre en profesionales calificados, como el pediatra o la nutricionista.

Atentamente,

Dr. Carlos López
Médico Endocrinólogo

Mediante en Indice de Masa Corporal
Si el niño tiene menos de 5 años, se evalúa la relación del peso para la longitud o talla. Si es mayor de 5 años se calcula el IMC (índice de masa corporal). Ambos indicadores deben compararse con el promedio utilizando las curvas de crecimiento de la OMS.