Como puede ayudar un amigo a una

2 respuestas
Como puede ayudar un amigo a una persona con este transtorno?
Las amistades son relaciones muy importantes ya que sirven de acompañamiento y, dependiendo de la profundidad de la relación, son una referencia importante para nuestras reflexiones más profundas. Que una persona con TOC pueda conservar amistades nos habla de un buen pronóstico aún. Conservar amistades dependerá también del grado al que haya llegado el problema y este puede empeorar si no se consulta con un especialista. Las personas con TOC sufren mucho debido a que no pueden evitar conductas que las atormentan y no las dejan vivir en paz. Recomiendo la pelicula As good as it gets (Titulada "Mejor imposible" en Perú) con Jack Nicholson como protagonista, como un ejemplo de lo que puede llegar a ser este problema. Además que disfrutaran de una excelente película. Buen día!

La mejor forma de ayudar a tu amigo es haciendo que tome conciencia de su enfermedad y que busquen un médico psiquiatra y apoyarlo en que tome su medicación y asista a recibir terapia de tipo Cognitiva conductual, el eje central del tratamiento en este tipo de problemas son los Psicofarmacos sin ellos la mejoría es imposible de un TOC