¿Como estar seguro realmente de

3 respuestas
¿Como estar seguro realmente de tener fobia social? No puedo hablar en publico ya que con tan solo oír algo relacionado a una exposición o hablar delante de todos, llego a niveles de ansiedad altos
Buenas tardes los sintomas que ud señala suelen presentarse con frecuencia en cuadros con componentes de ansiedad social, pero no son sufientes para ser una Fobia Social. Generalmente la Fobia Social va asociada a un temor irracional de ser objeto de críricas, burlas, sentirse avergonzado y ridiculizado frente a los demás y esto va haciendo que cada vez la persona limite su vida social, laboral, de pareja e incluso familiar. Se interactua sí, pero mas con familares cercanos y uno que otro amigo , pero siempre se tiene mucho temor de estar frente a personas nuevas o extrañas. Le sugiero acudir a un tratamiento psicoterapeutico cognitivo conductual, que es el.que mejor resultados da para tratar los síntomas que ud menciona. Saludos, un abrazo.

La Fobia Social puede tener muchos aspectos, incluyendo algunos bastante extremos como el tener que aislarse a sólo cierto ambientes, que no es su caso.
En realidad el nombre no importa, lo importante es que en determinados casos (como el hablar en público) Ud. padece de una ansiedad que, al parecer, supera los límites de lo que podría considerarse "normal" y que le hace muy difícil enfrentarla e intentar superarla por su propia cuenta.
Lo recomendable es que empiece una evaluación psicológica conducente a una psicoterapia adecuada. Las terapias de tipo conductual pueden ayudar bastante en estos casos. Pero le recomiendo que recurra a un profesional serio y con experiencia.
Comprendo, la ansiedad es terrible. Uno de los aspectos de la fobia social viene a ser lo que describes, sin embargo seria importante poder tener más datos de su historia de vida. Lo animo a poder conversarlo detalladamente en consulta psicológica o psiquiátrica.