Cirugía

1 respuestas
Buen día,
me gustaría realizarme la cirugía maxilofacial en la parte superior de mi maxilar por lo que he averiguado necesito usar brackets un tiempo antes de la cirugía pero yo ya estoy usando brackets pero no estoy siguiendo el tratamiento para la cirugía, los brackets me los retiran de acá unos 2 meses y luego me pondrán contenciones podre realizarme la cirugía aun usando las contenciones? O primero termino con el tratamiento de los brackets y luego inicio con la cirugía me gustaría que disipe esa duda que tengo. Muchas gracias
La cirugía que te van a realizar se llama CIRUGÍA ORTOGNÁTICA, que se hace en el Perú y en todo el mundo para cuando el paciente tiene PROTUSIÓN MAXILAR o PROTUSIÓN MANDIBULAR, etc. (Mordida Clase II o Clase III).,

La CIRUGÍA ORTOGNÁTICA es una cirugía "muy invasiva", muchos riesgos, es con anestesia general, 2-3 días de internamiento en clínica, post-operatorio muy molestoso, hinchazón de boca y cara, dolor, 30-45 días alimentación líquida y licuada (sin usar los dientes) y es muy costosa.

TE SUGIERO que te informes por internet sobre la ORTODONCIA OSTEOGÉNICA de 3-8 meses (brackets+ cirugía osteogénica), para que puedas suplir a la Ortodoncia ortognática por la Cirugía osteogénica.

La CIRUGÍA OSTEOGÉNICA es una Cirugía "NO INVASIVA" que si realiza con PiezoSurgery Touch de Mectron, es una Cirugía sin sangrado (la máxima precisión y seguridad para el paciente y operador), es una cirugía ambulatoria, anestesia local, sin riesgos, post-operatorio cero dolor y cero hinchazón durante toda la cicatrización, la sutura se retira entre 8-15 días, desde el día siguiente de la cirugía el paciente puede realizar sus actividades con toda normalidad ya sea trabajo o estudio, es mucho menos costosa que la cirugía ortognática.

Como tu ya estás a 2 meses del retiro de los brackets te sugiero que estás en el tiempo preciso, ya debes pasar por una EVALUACIÓN CLÍNICA para la CIRUGÍA OSTEOGÉNICA GUIADA, que se realiza en una sola sesión con anestesia local y los brackets se usará + - de 1-3 meses.

Cuando es un completo desde el inicio, con esta técnica el Tratamiento ortodóndico es SUPER RÁPIDO entre 3-8 meses sin importar la complejidad del caso. La ciencia y la tecnología ha avanzado demasiado para realizar ODONTOLOGÍA CONSERVADORA.

Atte. Dr. GOnzález