Circuncisión

2 respuestas
Hola como esta especialista unas consultas sobre la circuncisión, quisiera saber que procedimientos previos tendrias que hacer para proceder con esta operacion; tengo que hablar antes con un urologo? Y es verdad que este procedimiento solo se hace en clinicas y no hospitales?
Buenos días.
La curcunsicion es un procedimiento quirúrgico para el caso de fimosis que no responde a la terapia con medicamentos.
Se puede realizar en hospitales y clínicas.
Los especialistas que manejan este problema es el cirujano pediatra y urólogo.

Buenos días.. La circunsicion es una cirugía ambulatoria en la mayoría de centros (osea que no requiere hospitalizacion) y se realiza tanto en clínicas como hospitales por el cirujano pediátrico o el urologo. El paciente debe tener una evaluación previa tanto de exámenes de laboratorio como una evaluación por el pediatra para poder ser operado. Todo esto será indicado el día de la cita con el especialista que operará al paciente. Saludos