Buenos días, tengo fascitis plantar

4 respuestas
Buenos días, tengo fascitis plantar ya hace casi 3 años. He tratado de todo y no consigo resultados, estoy tratando con ondas de choque, llevo ya 2 sesiones y no veo ninguna mejora. Por favor quisiera que me ayuden en qué puedo hacer, es muy incomodo este malestar.
La fascitis plantar tiene múltiples causas y si su diagnóstico está bien hecho, se debe tomar radiografía. El tratamiento debe seguir los siguientes pasos sucesivos:
Antiinflamatorios locales y vía oral, uso de plantillas Ortopedicas , bajar de peso y uso de calzado con tacón de 2 Cms. Evitar uso de zapatillas o sandalias planas.
Terapia física de rehabilitación e infiltración
De no ceder el dolor, el último paso es la intervención quirúrgica

Existen algunos casos de fascitis plantar que se cronifican y se asocian con entesopatías o tendinosis; y las ondas de choque en algunos casos puede aumentar las molestias por el mal uso.
Lo más apropiado es reevaluar y considerar otro tipo de causas de talalgias y personalizar el tratamiento. Saludos
Buenos días, cuando la fascitis plantar es crónica, existen dos problemas uno de ellos es la degeneración del tejido a nivel de la inserción de la fascia en el calcáneo, que muchas veces se acompaña de desgarros y puede desencadenar la reacción del hueso y formar espolones calcáneos; el otro problema es el acortamiento de la cadena posterior de la pierna y fascia plantar.
El tratamiento con ondas de choque va más allá de calmar el dolor, estimula que mejore la calidad del tejido estimulando la formación de nuevos vasos sanguíneos en la fascia y siempre se debe asociar a un plan de terapia física orientada a recuperar la longitud de los músculos y tendones, sin embargo es una tratamiento operador dependiente, es decir depende cómo lo realicen, que protocolo y equipos utilicen, el alivio del dolor la mayor parte de las veces ocurre desde las primeras sesiones, pero el resultado final lo observamos después de dos o tres meses del tratamiento.
Las férulas para fascitis ayudan.
Suerte
Saludos, es muy poco tiempo para evaluar los resultados de las ondas de choque, sin embargo en caso de fallar quedan un par de alternativas antes de llegar a la cirugía tradicional abierta.