buenos dias: la segunda dosis que tome me sentí acalorado me subió la presión supongo luego me dio t

1 respuestas
buenos dias: la segunda dosis que tome me sentí acalorado me subió la presión supongo luego me dio taquicardia y empece a sudar un monton y el corazon lo tenia en la garganta a mil me tome una cardio aspirina tambien me habian medicado con rowatinex nf por unas piedras que me encontraron en el riñon a parte de tener la prostata agrandada en gradoII dps de ir por emergencia el doctor que me atendio me dijo que tenia que ir xconsultorio pq ya estaba estabilizado y que le cuente al medico el tema es que lo corte la medicacion. ayer despues de unos 20 dias quise empezar con el tratamiento de la prostata y tome en la noche el prostasil plus con un pan no tenia mucha hambre plan de 10pm y a las 5am que me levante al baño me desvanecí cuando estaba orinando dps de unos minutos estaba tirado en el piso sudando con el corazon en la garganta y veía puras luces destellos algunas manchas y no podía pararme después de un rato gateando llegue al celular y pedi ayuda cuando llegaron ya estaba estable pero con escalofríos entiendo que me hizo daño la pastilla queria saber si eso es un efecto secundario???
Util sería el por que lo toma, que edad tiene y que otras enfermedades adicionales usted posee. El dutasterida (prostasil) puede producir mareos o desmayos. Estos son efectos secundarios poco frecuentes, pero que pueden ocurrir en algunas personas. Los mareos suelen ser leves y transitorios, mientras que los desmayos son menos comunes y pueden ser más graves.
el dutasteride puede producir hipotensión ortostática. La hipotensión ortostática es una condición que causa mareos o aturdimiento al levantarse de una posición sentada o acostada. Esto sucede porque la presión arterial no aumenta lo suficientemente rápido como para suplir al cerebro de la sangre que necesita.

El dutasteride puede causar hipotensión ortostática porque relaja los vasos sanguíneos. Esto puede hacer que la presión arterial baje demasiado cuando se cambia de posición rápidamente.

Aunque no es un efecto secundario común, es importante estar atento a los síntomas de la hipotensión ortostática, que incluyen:

Mareos o aturdimiento al ponerse de pie
Visión borrosa
Náuseas
Debilidad
Desmayo
Si experimenta alguno de estos síntomas después de tomar dutasteride, hable con su médico. Es posible que necesiten ajustar su dosis o recetarle un medicamento diferente.

Aquí algunos consejos para ayudar a prevenir la hipotensión ortostática:

Levántese despacio de una posición sentada o acostada. Tómese unos segundos para sentarse al borde de la cama o silla antes de ponerse de pie por completo.
Beba muchos líquidos para mantenerse hidratado. La deshidratación puede empeorar la hipotensión ortostática.
Evite el alcohol y las bebidas calientes, ya que pueden deshidratarlo.
Use medias de compresión. Estas prendas ajustadas aprietan las piernas y ayudan a mejorar el flujo sanguíneo.
Hable con su médico acerca de otras formas de prevenir la hipotensión ortostática.
Si tiene más preguntas sobre el dutasteride y la hipotensión ortostática, coordine uan consulta con nosotros.
Le invitamos a una visita: Consulta online - S/ 110
Puede concertar una visita a través del sitio Doctoralia, haciendo clic en el botón Concertar visita.

Consigue respuesta gracias a la consulta online

¿Necesitas el consejo de un especialista? Reserva una consulta online: recibirás todas las respuestas sin salir de casa.

Mostrar especialistas ¿Cómo funciona?

Preguntas relacionadas

¿Quieres enviar tu pregunta?

Nuestros expertos han respondido 132 preguntas sobre Prostasil
  • Tu pregunta se publicará de forma anónima.
  • Intenta que tu consulta médica sea clara y breve.
  • La pregunta irá dirigida a todos los especialistas de Doctoralia, no a uno específico.
  • Este servicio no sustituye a una consulta con un profesional de la salud. Si tienes un problema o una urgencia, acude a tu médico o a los servicios de urgencia.
  • No se permiten preguntas sobre casos específicos o segundas opiniones.
  • Por cuestiones de salud, no se publicarán cantidades ni dosis de medicamentos.

Este valor es demasiado corto. Debe contener __LIMIT__ o más caracteres.


Elija la especialidad de los médicos a los que quiere preguntar
Lo utilizaremos para notificarte la respuesta (en ningún momento aparecerá en Doctoralia)
Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.