Buenos días ayer me salieron mis resultados la cual me saque dos pruebas insulina basal y post pandr

1 respuestas
Buenos días ayer me salieron mis resultados la cual me saque dos pruebas insulina basal y post pandrial los resultados fueron insulina basal de 15.10, una insulina de 120 minutos resultado 205.00 y una prueba de tolerancia a la glucosa y los resultados fueron 75 gramos de glucosa basal 102.00 y glucosa de 120 minutos 125. Debería preocuparme? Sería bueno ver a mi médico?
Estimado(a) Señor(a),

Los niveles altos de glucosa y de insulina en la sangre van emparejados y llevan por nombre "insulinorresistencia" (o resistencia a la insulina). La insulina podría encontrarse alta con niveles de glucosa normales, un poco elevados o francamente elevados. Eso le indica a su médico si usted padece sólo insulinorresistencia, prediabetes o diabetes, respectivamente. Sin embargo, este tipo de diagnóstico requiere la confirmación de los valores mediante la repetición de las pruebas de sangre, pues habitualmente el paciente no presenta síntomas claros de enfermedad.

De lejos, la causa más común de la insulinorresistencia es el sobrepeso (aumento de la masa grasa visceral). El tratamiento siempre implica recomendaciones efectivas para perder peso. La pérdida de 4% a 10% del peso inicial, podría normalizar los niveles de glucosa e insulina sin necesidad de intervención con medicamentos.

En su caso, encontramos la glucosa basal (102) y la insulina de 120' (205) elevadas. Por lo que requiere repetir las pruebas a la brevedad para definir su diagnóstico. Consulte con su médico endocrinólogo.

Atentamente,

Dr. Carlos López
Endocrinólogo