Buenas tardes. Tuve relaciones

3 respuestas
Buenas tardes. Tuve relaciones con una persona extraña, sexo anal, (yo el activo) pero yo utilice preservativo, para tal fin. Pero no para el sexo oral, o sea, a mi practicaron sexo oral. Hay alguna posibilidad que la saliva me transmita el VIH o vía sexo oral?
La saliva copntiene enzimas (proteinas) que destruye el virus del vih. Asimismo la piel de la boca es mas gruesa que la del ano o la vagina. En los casos de transmision via orel , se les ha atribuido al semen de la eyaculacion mas no al liquido preseminal o vaginal. Espero haberle resuelto el problema. Y como dicen los colegas , si va a tener una relacion esporadica y se va a preocupar despues puede usar profilaxis Prep (pre exposicion) o post exposicion

Hola. Además de lo mencionado por los colegas, recordarte que si bien el sexo oral es una vía muy poco eficiente para transmitir el VIH, otras ITS sí pueden ser transmitidas por dicha actividad. Por ejemplo gonorrea, clamidia, sifilis y Hepatitis B, entre otras. Te recomiendo el uso del condón también para el oral. De la misma forma, el PrEP (o profilaxis con antiretrovirales) sólo protege contra el VIH y no contra otras ITS. Saludos!
El riesgo es mínimo, menos de 1 en 2000. De todas maneras te sugiero te hagas una prueba rápida y debería salir negativa.
Te recomiendo usar profilaxis pre exposición o PrEP si crees que te puedes exponer al VIH.
Tambien existe la Profilaxis post exposición o PEP que se debe iniciar dentro de las 72 hrs de la exposición.