Buenas tardes Dr. Si los efectos secundarios del prostasil están relacionados a la eyaculación. Mi c

1 respuestas
Buenas tardes Dr. Si los efectos secundarios del prostasil están relacionados a la eyaculación. Mi consulta es si afecta en algo el intento de conseguir un embarazo? Las probabilidades bajan? Es posible? Posible con riesgos? O imposible mientras dure el tratamiento?
El dutasteride es un medicamento utilizado principalmente para tratar la hiperplasia prostática benigna (HPB) al reducir el tamaño de la glándula prostática. Sin embargo, uno de los efectos secundarios comunes del dutasteride es la alteración en la eyaculación. Tu medicamento tiene dutasteride y si es plus, además tiene tamsulosina; y ambos pueden afectar el volumen eyaculado.

En algunos casos, el dutasteride puede causar una disminución en la cantidad de semen eyaculado, así como cambios en la consistencia del semen. Algunos hombres pueden experimentar una disminución en la sensación de placer durante la eyaculación. Estos efectos suelen ser temporales y reversibles después de suspender el uso del medicamento.
Además, Tienes razón, la tamsulosina puede causar aneyaculación en algunos hombres. La aneyaculación se refiere a la incapacidad para eyacular o la ausencia de eyaculación durante el orgasmo.

Es importante destacar que los efectos secundarios pueden variar de una persona a otra, y no todos los hombres experimentarán alteraciones en la eyaculación mientras toman dutasteride. Si tienes preocupaciones acerca de los efectos secundarios de este medicamento, te recomendaría hablar con tu urólogo.