Bocio

2 respuestas
Buenas noches acudí a un medico por que se caía bastante mi cabello y me detectaron bocio difuso leve sin nódulos y mi tsh salio 5.1 y mi t4 1.35 y mi preocupación es que no salgo embarazada y no se que hacer si asistir a un ginecologo o endocrinólogo Para llevar un tratamiento y logar un embarazo
Tus pruebas tiroideas aparente están bien. Hay que pedirte anticuerpos anti tiroideos Y evaluación por endocrinologo primero

Estimada Señora,

Para que usted consiga un embarazo exitoso, primero debe comprobarse que su pareja (masculina) tiene buena calidad de semen (con el espermatograma) y que cumple con tener intimidad con usted regularmente durante un tiempo razonable.

Una vez cumplido lo anterior, se evaluará la condición de usted. Si usted tiene periodos menstruales regulares, no ha tenido infecciones ginecológicas, ni cirugías ginecológicas y no usa anticonceptivos, uno de los aspectos a considerar, será un problema tiroideo.

Usted podría requerir dosis bajas de hormona tiroidea, si mantuviera el TSH ultrasensible por encima del límite superior (mayor de 4.0 mIU/mL) y, a la vez, anticuerpos antitiroideos positivos. Los anticuerpos antitiroideos positivos podrían indicar que usted presenta tiroiditis de Hashimoto y que podría requerir tratamiento con hormona tiroidea para facilitar su embarazo.

Le recomiendo repetir el TSH ultrasensible (para verificar el valor) y agregar las pruebas de los dos anticuerpos antitiroideos importantes: antitiroperoxidasa (antiTPO) y antitiroglobulina (antiTg). Haga las pruebas en un laboratorio de prestigio, para que los resultados tengan el respaldo apropiado. Con los resultados, consulte con el endocrinólogo. Dependiendo de su edad (si usted fuese mayor de 30 años), podría consultar en un centro especializado de fertilidad.

Atentamente,

Dr. Carlos López
Endocrinólogo