Ansiedad

4 respuestas
Sufro de ansiedad y estoy tomando clonazepan de 0.5 hace dos años y recien hace 12 dias estoy tomando fluoxetina pero me siento mas nerviosa que puedo hacer?
Creo q la ansiedad se tiene q tratar paralelamente con terapia psicológica es urgente pues la no mejora traerá más inconvenientes para tu vida

Buenos días. Tratar un problema psicológico solo con medicación es impensable. Todo problema psicológico es relacional y es en ese mismo ámbito donde debe repararse. Es por eso inútil esperar que una pastilla arregle una manera errónea de relacionarse con los demás, por ejemplo. O una historia familiar tóxica. Tratar un problema de este tipo de la misma manera como se trata la enfermedad de un órgano, es un caro error. Saludos.
Se ven buenos resultados cuando el paciente hace el tratamiento farmacológico y psicoterapia.
De acuerdo con mis colegas. Me pregunto si está usted siendo medicado por un médico o se ha automedicado, ya que me parece raro que le den sólo clonazepam por casi dos años y no le hayan derivado a psicoterapia. No es bueno automedicarse pues genera inmunidad a los medicamentos y dependencia.
Le recomiendo solicitar cita con un psicoterapeuta que le pueda ayudar a distinguir sus nervios y ansiedad y le enseñe a manejar los mismos, puede trabajar conjuntamente con el psiquiatra, pero definitivamente es un trabajo en conjunto terapia psicológica con terapia farmacológica al menos al inicio; hasta que los médicos le den de alta farmacológica pero debe continuar con la terapia psicológica hasta que vea las mejorias. Le aseguro que se sentirá mejor al cabo de unos meses.