Adicción a las drogas

4 respuestas
Que tratamiento debe seguir un paciente envuelto en las drogas?
Buenos días
El primer paso es entrevistar al paciente y poder establecer si solo presenta un transitorio adictivo o además es portador de otros problemas psiquiátricos, como pueden ser trastornos de personalidad, ansiedad, depresión, problemas traumáticos, etc
Evaluar la motivación que tiene para luchar contra su dependencia y trabajar sobre ella para lograr que sea realmente primeriza, así tendremos su total colaboración en dejar su adiccion
Eso se llama formar una verdadera conciencia en el que es portador de una grave enfermedad, pero que un equipo del que formará parte lo puede efectivamente ayudar a superar este episodio de consumo, darle la garantía que si busca recuperación, todos estaremos al nivel de sus necesidades

Ademas del.tratamiento medico con farmacos. Es importante establecer alianzas terapeuticas con la familia. La.terapia familiar es vital en el tto de las adicciones. La rehabilitación neurocognitiva del mismo modo
Es importante realizar un tratamieno integral, psiquiatrico y psicológico, con todos el individuo y la famila. Esto se ajustará dependiendo de la gravedad del problema que experimenta.
Existe varios modelos de tratamiento, luego de la desintoxicación,para la enfermedad adictiva ninguno mejor que el otro.
Comunidad terapéutica, hospital de día, grupos de autoayuda (AA), ambulatoria.