Acabo de darme cuenta hace unos

4 respuestas
Acabo de darme cuenta hace unos días que me han salido unas ampollas en los labios de la vagina,siento como un hormigueo en la zona solo me ha salido en un lado,según lo que he leído puede ser herpes pero estoy gestando tengo 3 meses, que riesgos puede haber para mi bebé?
El riesgo de transmisión al neonato puede ser del 30% a 50% cuando se adquiere el herpes genital cerca del momento del parto y es bajo < del 1% en mujeres con historia pre natal de herpes recurrente o que adquirieron el virus durante la primera mitad del embarazo. Debe ser evaluada para tratamiento y controlarse hasta el momento del parto, que de acuerdo al caso puede ser vaginal o por cesárea.

Es probable que las lesiones ampollosas estén relacionadas con cuadro de herpes genital. Hay que tener cuidado cuando la infección por herpes se presenta durante las primeras 20 semanas de gestación porque podría ocasionar aborto. A partir de las 32 semanas de gestación puede originar infección en el recién nacido durante el parto debido a la presencia de lesiones vesiculares en el canal vaginal.
Se recomienda un examen de laboratorio porque podría existir riesgo con herpes y embarazo. Saludos.
Si es herpes genital , entonces será cesárea , nada de parto vaginal... y evitar la infección del bebe ...