A mi sobrino de 10 años le han

4 respuestas
A mi sobrino de 10 años le han diagnosticado osteomielitis en la cabeza del fémur, tiene cura?
La Osteomielitis es una infección bacteriana del hueso y la médula ósea.
En fase aguda es tributaria de antibioticoterapia intensa y reposo. Cuando pasa a la cronicidad el pronóstico se ensombrece notablemente
Es correcto el concepto de posibles recurrencias.

La infección ósea, es decir la osteomielitis, es un proceso que no se cura. Con el tratamiento antibiótico y a veces sumado a tratamiento quirúrgico se puede inactivar la infección, aunque algunas veces puede volver a reactivarse. Cuando hay osteomielitis de cabeza de fémur generalmente se acompaña de artritis séptica de cadera el cual tiene un pronóstico sombrío
Es importante evaluar cada caso . Usualmente requiere la administración de antibióticos por largos períodos, y algunas veces cirugías. Podemos hablar de control de la enfermedad, sin embargo , siempre habrá la posibilidad de una recidiva. He visto casos de osteomielitis en la niñez que volvieron a manifestarse 5, 10 y hasta 30 años después del primer cuadro . Como algunos que nunca recidivan. Muy cordiales saludos.
osteomielitis procesos infeccioso del hueso tipo bacteriana cuyo tratamiento es antibioticoterapia de amplio espectro para detener la infección y reducir el daño al hueso y tejido circundante y prolongado hasta un mes de antibióticos intravenosos si no cede el tratamiento medico se tendría que realizar un tratamiento quirúrgico.