A mi hija de 13 años le acaban

2 respuestas
A mi hija de 13 años le acaban de recetar Praminex de 25g (una diaria por la noches). Actualmente está tomando Zoloft de 50g 1 por las mañanas. Es recommendable el Praminex para niños de esa edad? Ella tiene ansiedad, se rompe las uñas, quiere comer a cada rato, se distrae con facilidad.
El uso de antidepresivos triciclicos y inhibidores de la recaptacion de serotonina está contra indicado, las asociaciones de psicofarmacos tienen que tener dos características que son el ser coherente y ser seguros, y esto se lo digo por qué lo común, pero no lo mejor es el uso de polifarmacia.
Pregunté usted a su medico sobre el criterio de asociación , verifique las dosis , a veces los trastornos de ansiedad requieres dosis máximas o plenas del psicofarmacos elegido, entonces optimizar dosis si es mejor qué asociar, y si se asocia respetar las dos características que le menciono

Buenas tardes. Si se puede tomar praminex a los 13 años. Tambien Se puede combinar farmacos para optimizar el tratamiento. En este caso zoloft y praminex. Sin embargo, la monoterapia es el ideal. De modo que, segun los sintomas, vale la pena optimizar la dosis de zoloft. En todo caso siga las indicaciones del medico tratante. Si es un psiquiatra especialista en niños y adolescentes mejor. Saludos.