A mi esposa le han diagnosticado

3 respuestas
A mi esposa le han diagnosticado endometriosis grado IV, quisiera saber que tratamientos existen para eliminar la enfermedad o reducir significativamente sus fuertes dolores. La Histerectomia es un buen metodo si ya no se desea tener mas hijos?
La endometriosis iv es como si por dentro hubiesen salpicado gotas de pintura sobre o encima del utero, las trompas, los ovarios, los intestinos, la vejiga, el recto, etc. Por lo tanto la extirpacion del utero no le va a quitar los dolores que tanto le molestan. Hay otros tratamientos alternativos.

La endometriosis grado IV significa que existe una severa asdherencia del utero,las trompas y los ovarios a otros organos en la cavidad pélvica , tales como el recto y la vejiga. No todas las mujeres que tienen endometriosis severa tienen dolor pelvico. El dolor pélvico es un sintoma subjetivo y depende de la sensibilidad (umbral) al dolor que tiene su esposa, El medico que atienda a su esposa deberá valorar la personalidad de su esposa; ya que mucho de esos dolores es productp de un estado crónico de tensión (o estrés(. La histerectomia no garantiza que el dolor pelvico se reduzca, La endometriosis severa ,generalmente, se asocia a iinfertilidad. En resumen, su esposa debe ser evaluada individualmente y recurrir a la cirugia (histerectomia), solo en caso que el tratamiento medico fracase o no de resultado,
Se tienen que valorar diferentes aspectos como nivel de dolor, expectativa de fertilidad, masa endometriosica.
Si hubiese criterios quirurgicos, como parte del tratamiento podria realizarse la histerectomia con reseccion de endometrioma pero teniendo tratamiento medico complementario