Preguntas de pacientes (12)

  • Mis dedos están un poco chueco

    Mis dedos están un poco chueco y me duelen mucho estoy tomando glucofervet esta bien

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Ruben Sosa Arauco

    Si tiene un problema mecánico por una deformidad en los pies ,los medicamentos solo son paliativos ,no tratamiento definitivo


  • En completamente necesaria la cirugia

    En completamente necesaria la cirugia cuando los grados de displacia son 24 y 25? y si es asi que tipo de cirugia se debe hacer, muy agradecido.

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Ruben Sosa Arauco

    buenas tardes , esos son los angulos normales de la cadera , pero debería de evaluarse al paciente y ver otros aspectos de la formación de la cadera de acuerdo a la edad del paciente .


  • cual es la diferencia entre las

    cual es la diferencia entre las férulas de fryka y craig y en que se basa su elección en el tratamiento de displasia de cadera?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Ruben Sosa Arauco

    Ambas tienen el mismo grado de apertura y de flexion, la diferencia es la barra: la de craig es mas comoda para el cambio de pañal.


  • Buen dia ,mi hijo tiene displasia

    Buen dia ,mi hijo tiene displasia de caderas mas acentuado en el lado izq con 30 grados y el lado derecho tiene 25 grados tiene 11 meses y medio y se hace dificil ponerle cualquier tipo de corrector de caderas ,que se le puede hacer ,esta haciendo medicina fisica .Gracias.

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Ruben Sosa Arauco

    Buenas tardes a esa edad es un poco dificil el tratamiento con las ferulas por la edad del paciente y porque son mas inquietoa le.aconsejaria tratarlo.con un yeso h3 por 3 meses . Luego tomarle…


  • Buenas tardes. mi hijo tiene un

    Buenas tardes. mi hijo tiene un año y siete meses, le detectaron displasia congenita de caderas con grados de 40 en cada lado, empezo el tratamiento a los tres meses y despues del año solo llego a 24 y 25 grados, el medico sugiere cirugia, es esta la unica solucion? por favor espero una respuesta

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Ruben Sosa Arauco

    buenas tardes los angulos no parecen estar muy elevados pero le sugeriria una consulta para ver la estabilidad clinica de las mismas el tratamiento dependeria de esto.


  • Displasia de cadera

    ¿Si mi bebe varón tiene 4 meses y le diagnosticaron displasia de cadera leve, tiene 30 grados en la cadera izquierda, y me indicaron usar el arnés de pavlik pero, no me explicaron que cuidados tener, cuanto tiempo usarlo, podría ayudarme? No sé si podría usar el pañal de frejka o cual es mejor?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Ruben Sosa Arauco

    Lo más importante es saber cómo usarlo y las angulaciones en las cuales deben de permanecer las caderas sino la estimulación dada por el arnés o la férula fallan , saludos cordiales


  • puede tomar el miodrol 100 mg orfinadrina citrato una embarazada de 8 meses?

    puede tomar el miodrol 100 mg orfinadrina citrato una embarazada de 8 meses?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Ruben Sosa Arauco

    Buenas tardes está contraindicado , le recomiendo sólo tomar paracetamol ante dolor y ante mucho dolor mejor acérquese a un medico primero para ver los riesgos pre existentes ya en Ud y determinar…


  • Rodilla

    Buenas noches. Hace más de 6 meses tuve un pequeño accidente en mi moto lineal y me fracture la rodilla y ya me saque varias ecografías de rodilla pero dicen que los meniscos están lesionados. El problema es que mi pierna no puedo templarla del todo porque siento que está trabada y la verdad…

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Ruben Sosa Arauco

    Buenas tardes las fracturas en la rodilla pueden dejar problemas de alineacion , lesiones de meniscos y de cartílago, para lo cual se necesitan además del examen físico exámenes complementarios…


  • que tan incomodo es la ferula de craig para un bebe?

    que tan incomodo es la ferula de craig para un bebe?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Ruben Sosa Arauco

    Mientras la ferula este adecuada los bebes se adaptan


  • Hola equipo de Doctoralia. ¿Quién me puede orientar sobre una displasia de cadera evolutiva de mi be

    Hola equipo de Doctoralia. ¿Quién me puede orientar sobre una displasia de cadera evolutiva de mi bebé de 11meses exactos?
    Derecha 25° e izquierda 29.3°
    Será tratable sin yeso?
    Espero su orientación para sacar una cita por este medio.

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Ruben Sosa Arauco

    Mientras sea una cadera estable , si es tratada sin yeso


  • Buenas tardes. en el caso de una niña de 4 años aun se le puede realizar cirugía? ella tiene pie eq

    Buenas tardes.
    en el caso de una niña de 4 años aun se le puede realizar cirugía? ella tiene pie equino varo y desviación de la cadera

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Ruben Sosa Arauco

    Si se pueden tratar ambas patologias , tenemos experiencia en estos casos .


  • Buenas noches estoy preocupada tengo u niño de 3 años nacio con pie equinovaro izquierdo hizo el tra

    Buenas noches estoy preocupada tengo u niño de 3 años nacio con pie equinovaro izquierdo hizo el tratamiento ponzeti a los 2 meses pero su pie esta retornando nuevamente me parece que le hicieron mal la operación no asienta bien el pie se podra corregir o ya no

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Ruben Sosa Arauco

    Si se puede corregir , el protocolo es retomar de nuevo el método ponseti .


Preguntas populares

Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.