Preguntas de pacientes (117)
-
Unilife Plus
Tengo 84 años, tengo maculopatía degenerativo. Vengo tomando por indicación de Oftalmólogo que me
operó de cataratas hace más de 2 años Unilife Plus para retardar el avance de la maculopatía.
Mi pregunta Doctor es si dentro de sus advertencia por consumir buen tiempo Unilife podría…RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
No necesariamente produce reflujo. Le recomiendo tomar la vitamina en las mañanas
-
Unilife Plus
Por favor quiero saber el contenido de unilife plus, y específicamente para que tratamiento es?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Sus componentes contienen: Alfa tocoferol, Acido Ascórbico, Riboflavina, Vitamina A, y Zinc
Funciona muy bien como antioxidante
-
Clorincort-P
Me está manifestando un orzuelo, Clorincort-P me sirve para eso?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
CLORINCORT CONTIENE: CLORANFENICOL, HIDROCORTISONA, POLIMIXINA B. ES UN ANTIBIOTICO DE AMPLIO ESPECTRO ACOMPAÑADO DE UN ANTIINFLAMATORIO ESTEROIDEO.
Este tratamiento puede ser usado en forma…
-
Ocu-Caps Forte
A partir de que edad se puede tomar Ocu-Caps Forte?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Después de los 50 años es la norma, sin embargo puede ser usado como suplemento vitamínico a edades mas jóvenes.
-
Terracorsol
El terracorsol tiene la misma función y componentes que el terramisol A?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
No son lo mismo. El terracorsol tiene Oxitetraciclina, neomicina y un corticoide (esteroide) es decir tiene propiedades como antibiótico y como anti inflamatorio, mientras que el terramisol es…
-
Refreskan-T Plus
Efectos secundarios por usar refreskan-T plus por 2 meses?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
No tiene efectos secundarios indeseables, a menos que el paciente haga alergia a la Carmelosa, que es su componente químico. El uso de lubricantes oculares puede producir visión borrosa temporal…
-
Medicortil
Le recetaron a mi niño de 4 años medicortil es malo?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
No es malo, es un antibiótico suave. Aca lo importante, es que esta acompañado de un corticoide que podría, eventualmente, causar un aumento de presión intraocular y producir daños al nervio óptico.
-
Unixine-S
Buenas noches, el doctor me recetó aplicar unixine-s y tobramicina, y lo que pasa es que no encuentro en la farmacia tobramicina solo tobramicina + dexametasona y no se si puedo usar eso?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Si puede
-
Atergit
Buenas noches, me puede indicar por favor, qué otra solución oftalmica similar a la Atergit podría usar?
graciasRESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Estimado paciente, lamentablemente no sugiero ni prescribo medicamentos online, Saludos
-
Lagrifat
las gotas oftálmicas lagrifat es igual a las gotas lacridos?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
No, son compuestos diferentes
-
Terracorsol
Quisiera saber como masajear el párpado inferior con terracorsol?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Con los dedos indices, realizas movimientos de rodillo, de abajo hacia arriba en el caso del parpado inferior. El dedo debe girar como si fuera un rodillo desde la mitad del parpado hacia el borde…
-
Lontadex Plus
Sufro de glaucoma puedo tomar lontadex plus? Agradecere respuesta
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Si puede, pero siempre chequeando la presión ocular pues ese medicamento puede elevarla más de lo que la tiene y descompensar su glaucoma.
-
Unipred-F
Buenas tardes, a mi hija le recetaron unipred f por una inflamación que luego se convirtió en chalazion y le operaron. Han pasado después de la operación 7 meses y se le ha vuelto a inflamar, puede volver a usar el mismo medicamento?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Los corticosteroides como el que le indicaron, no van a solucionar el problema, más bien pueden generar aumentos de la presión intraocular, recomiendo una evaluación en el consultorio.
-
Ocu-Caps Forte
Tengo 47 años y veo una especie de telarañas al mirar a los lados, me recetaron Ocu-caps forte,no creo que eso me devuelva la visión normal o si? Puede operarse y corregirse esto?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
No creo que Ocucaps ayude, es recomendable una evaluación del fondo de ojo y una ecografía ocular a fin de descartar problemas mayores. Por lo general es un padecimiento benigno y no va a empeorar
-
Ciprogram
Cual es mejor para conjuntivitis en niños: ciprogram o tetralan?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
En realidad lo que debemos hacer es evaluar al niño, ya que la mayoría de las conjuntivitis son de origen viral y los antibióticos, como los que ud me indica, no le hacen nada a los virus. Lo primero…
-
Medicortil
Doc, a mi me duelen los ojos como si estuvieran cansados fui a la farmacia y me dieron medicortil creen que esta bien?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Definitivamente no, el Medicortil contiene dexametasona, un esteroide que influye en la presión intraocular, elevándola y poniendo en riesgo su visión. No acuda a la farmacia para solicitar medicamentos,…
-
Chalazión
En cuánto tiempo aproximado debería quedar el párpado sin marca alguna después de una cirugía interna de chalazion? Hace dos semanas me realizaron una intervención en el párpado superior pero veo que aún queda un pequeño bulto cercano a las pestañas, lo que hace que se origine una mínima hinchazón.…
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Habría que esperar un poco más, al menos 1 mes. A veces esas lesiones no son extraídas en su totalidad y pueden regresar. Otras veces pe diste la inflamación un poco más y luego desaparecen
-
Systalan
Estimados
Una consulta,estoy usando systalan ultra pero me llena de lagana como si estuviera infección.
El doctor me recomendó primero que me eche trazidex ofteno por la infección.
Tengo los ojos secos y que usará systalan pero sucede lo que le indique.
GraciaaRESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Si tiene lagañas, es posible de que se trate de una infección. Le recomiendo realizar una toma de la muestra de secreción y realizar un cultivo y antibiograma a fin de indicar el medicamento correcto.…
-
Frex Cleant T
Cada cuanto se puede aplicar el shampoo frex clean T?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Se recomienda hacer tratamientos de 2 a 4 semanas, dependiendo de la severidad del problema de sus párpados
-
Tengo una bolita de grasa en el parpado por adentro y me da picazon y me molesta y me dieron terraco
Tengo una bolita de grasa en el parpado por adentro y me da picazon y me molesta y me dieron terracorsol es bueno para eso
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Es posible que se trate de una glándula del párpado obstruida a eso lo conocemos como chalazión de ser asi se pudiera tratar con antibióticos, si está inflamada, o con cirugía para extirparla.…
Preguntas populares
-
A veces me dan ataques queme es
De acuerdo. Y las causas orgánicas del ataque de pánico pueden ser:
-…