Preguntas de pacientes (3)

  • Buenas tardes,Afecta vitafer los riñones y el ácido úrico??

    Buenas tardes,Afecta vitafer los riñones y el ácido úrico??

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Anibal Germán Caballero Ortiz

    Es un multaviminico,contiene ademas hierro,no afecta la función renal y eleva el acido urico, sin embargo todo medicamento debe ser indicado por su medico de cabecera.


  • Buenos días, quisiera saber por que se estaría produciendo una anemia renal . Me ise unos exámenes y

    Buenos días, quisiera saber por que se estaría produciendo una anemia renal . Me ise unos exámenes y me indicaron que estoy orinando sangre
    Los glóbulos rojos excedian en cantidad. Asimismo que se presentaría en el tejido protuberancias y debería ser liso , prostata heterogenea.

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Anibal Germán Caballero Ortiz

    En el contexto que comenta probablemente el sangrado sea de origen urologico,visite al urologo y verifique como va la función de su riñón para hacerle seguimiento por nefrología también.


  • Tengo un solo riñón puedo tomar osteoflex para la artritis

    Tengo un solo riñón puedo tomar osteoflex para la artritis

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Anibal Germán Caballero Ortiz

    El uso crónico de AINES puede hacer que disminuya la función del único riñón que tiene por lo que debe evitarlo,converse con su reumatólogo opciones alternativas de ser posible.


Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.