Uro-vaxom - Información, expertos y preguntas frecuentes

Uso de Uro-vaxom

Indicaciones
Inmunoterapia. Prevención de infecciones recurrentes de las vías urinarias inferiores. Adyuvante en el tratamiento de las infecciones agudas de las vías urinarias.

Tipo
Inmunoterapia.

Propiedades
Agente inmunoestimulante: En animales, se ha observado un aumento de la resistencia a las infecciones experimentales, una estimulación de los macrófagos, de los linfocitos B y de las células inmunocompetentes a nivel de las placas de Peyer así como un aumento de la tasa de las inmunoglobulinas en las secreciones intestinales. En humanos: URO-VAXOM estimula los linfocitos T, induce la producción de interferón endógeno y aumenta la tasa de las IgAs en la orina. Datos de inocuidad preclínica: Los estudios extensivos de toxicidad no han demostrado un efecto tóxico.

Precauciones especiales

Contraindicaciones
Hipersensibilidad conocida frente a los constituyentes de URO-VAXOM.

Precauciones
La eficiencia y la inocuidad de URO-VAXOM no han sido establecidas en niños menores de 4 años. Efectos sobre la capacidad de conducir y manejar máquinas: URO-VAXOM es admitido ser seguro y no provocando efecto sedativo. Embarazo/Lactancia: Los estudios de reproducción en el animal no han demostrado riesgo alguno para el feto, pero no se dispone de un estudio controlado en la mujer embarazada. Con respecto a la lactancia no hay ningún estudio específico ni dato compilado hasta el presente.

Conservación
Conservar el medicamento protegido del calor (15-25°C). El medicamento no debe ser utilizado mas allá de la fecha indicada en el envase a continuación de "EXP".

Efectos adversos y efectos secundarios

Interacciones
Ninguna interacción con otros medicamentos conocida hasta la fecha.

Sobredosificación
Ningún caso de sobredosificación conocido hasta la fecha. Vista la naturaleza de URO-VAXOM y los resultados de las pruebas de toxicidad en animales, parece imposible llegar a una sobredosis.

¿Qué profesionales prescriben Uro-vaxom?


Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.