Repriman - Información, expertos y preguntas frecuentes

Uso de Repriman

Indicaciones
Pediatría: Fiebre alta de diversa etiología, antecedente de convulsiones febriles, dolor de origen tumoral, dolor intenso que no cede a otras medidas.

Tipo
Antipirético. Analgésico.

Precauciones especiales

Contraindicaciones
Antecedente de hipersensibilidad al fármaco o a otros AINEs. Insuficiencia hepática. Insuficiencia renal. Neutropenia.

Precauciones
La administración de REPRIMAN Gotas debe hacerse bajo estricta observación en los siguientes pacientes: Gestantes de 3 meses o en las últimas 6 semanas. Asmático por analgésicos. Lactantes menores de 3 meses.

Advertencias
Este producto por contener en su fórmula un derivado de la pirazolona, puede producir agranulocitosis, debiendo dispensarse por prescripción médica. La dosis terapéutica diaria no debe exceder los 3 g al día en el adulto y los 50 mg/kg/día en el niño. No deje este medicamento al alcance de los niños.

Efectos adversos y efectos secundarios

Reacciones adversas
Leucopenia, agranulocitosis, trombocitopenia, reacciones de hipersensibilidad, shock anafiláctico, anemia hemolítica, anemia aplásica. La agranulocitosis secundaria a metamizol evoluciona en una semana y es mortal en el 10% de los casos, no está relacionado a la dosis. Raramente, nefritis intersticial, proteinuria.

Interacciones
Metamizol puede interactuar con ciclosporina y alcohol. REPRIMAN Gotas se presenta en forma de solución estable, de sabor agradable puede ser administrado solo o mezclado con leche, agua, jugo de frutas, etc.

Sobredosificación
En caso de tratamiento temprano, y si el paciente está despierto, se puede inducir el vómito o hacer lavado gástrico; en caso de ser más tardío, se pueden administrar catárticos. Posteriormente, tratamiento sintomático de las manifestaciones.

Preguntas sobre Repriman

Nuestros expertos han respondido 356 preguntas sobre Repriman

Repriman es el nombre de la marca del medicamento que es el metamizol y se usa como antitérmico , antiflamatorio y analgésico.

Sí, el genérico es el metamizol y algunos de los nombres de marca comercial son: repriman, antalgina, novalgina, etc

Sí, pero también existen otras opciones dependiendo de la intensidad de dolor que tengas. Te sugiero visitar a tu odontólogo para evaluación y prescripción adecuada según tu caso.

¿Qué profesionales prescriben Repriman?


Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.