Oftalmicina - Información, expertos y preguntas frecuentes

Uso de Oftalmicina

Indicaciones
OFTALMICINA está indicada en el tratamiento de infecciones oculares superficiales, incluyendo la conjuntiva y/o la córnea, causadas por organismos susceptibles: blefaritis, blefaroconjuntivitis, conjuntivitis, queratitis o queratoconjuntivitis.

Tipo
Antibiótico ocular.

Precauciones especiales

Contraindicaciones
Hipersensibilidad a cualquier componente de esta formulación.

Precauciones
Este medicamento contiene tiomersal como conservador y es posible que pueda originar una reacción alérgica. Informe a su médico si es alérgico o si ha sufrido algún problema después de la administración de este medicamento. Pacientes sensibles a algún aminoglucósido pueden ser sensibles a OFTALMICINA. Efectuar un chequeo médico si no hay respuesta clínica a los pocos días.

Advertencias
Debe suspenderse la instilación de este producto en casos de hipersensibilidad; asimismo debe evitarse su uso prolongado para impedir el riesgo de hipersensibilidad a la neomicina. El uso de esta solución oftálmica en el embarazo y la lactancia no ha sido estudiado. OFTALMICINA, dadas sus concentraciones, no debe usarse en niños menores.

Conservación
Guardar en lugar fresco y protegido de la luz.

Efectos adversos y efectos secundarios

Reacciones adversas
Este medicamento contiene tiomersal (compuesto organomercurial) como conservador y por tanto puede producir reacciones de sensibilización. Incidencia más frecuente: hipersensibilidad (picazón, rash, enrojecimiento u otros signos de irritación que no se presentaron antes de la terapia). Incidencia menos frecuente: ardor o punzadas.

Interacciones
La aplicación oftálmica no presenta interacción con medicamentos aplicados por otras vías.

Sobredosificación
Suprimir la medicación y efectuarse un chequeo médico especializado si ocurren cambios en la visión y si continúa la irritación o dolor por más de 72 horas.


Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.