M-oxytm - Información, expertos y preguntas frecuentes

Uso de M-oxytm

Indicaciones
Tratamiento del dolor moderado a severo, cuando la administración contínua de un analgésico es necesario por un extenso período. Los médicos deberán individualizar el tratamiento en cada paciente en el marco de un adecuado plan de manejo del dolor, iniciando la terapia con oxicodona después del uso de analgésicos no opioides, como antinflamatorios no esteroides y acetaminofén. Está indicado sólo para uso postoperatorio en casos en que el paciente ha recibido la droga antes de la operación o si el dolor postoperatorio se espera que sea moderado a severo y persista por un extenso período. No debe ser utilizado como un analgésico condicional al dolor.

Tipo
Analgésico.

Precauciones especiales

Contraindicaciones
Hipersensibilidad a la oxicodona u otros opiodes.

Precauciones
Embarazo: debe considerarse una evaluación riesgo/beneficio, dado que los opioides cruzan la placenta. Su uso regular durante la gestación puede producir dependencia fisica en el feto, se presentan síntomas de abstinencia (convulsiones, irritabilidad, llanto exagerado, tremores, reflejos hiperactivos, fiebre vómitos, diarrea, estornudos y bostezos) en el neonato. Efectos teratogénicos no han sido documentados con oxicodona, estudios clínicos controlados no se han realizado. Lactancia: problemas en humanos con la mayoría de los analgésicos opioide no han sido documentados. Falta información concerniente a la distribución de otros analgésicos opioides en la leche materna. Las concentraciones de los analgésicos opioides que se distribuyen en la leche materna son bajas. Pediatría: niños menores de 2 años pueden ser más susceptibles a estos medicamentos, especialmente a la depresión respiratoria. Excitaci

Efectos adversos y efectos secundarios

Reacciones adversas
Las reacciones adversas observadas frecuentemente incluyen confusión mental, mareos, sedación, náuseas y vómitos. Estos efectos parecen ser más notorios en pacientes ambulatorios que en pacientes no ambulatorios y alguna de estas reacciones adversas pueden resultar aliviadas si el paciente se mantiene en reposo. Otras reacciones adversas pueden incluir euforia, disforia, constipación, rash cutáneo y prurito.


Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.