yo tengo ambliopia de nacimiento,
yo tengo ambliopia de nacimiento, fui operado hace por estetica hace 5 años, actualmente tengo 28. Mi pregunta es si hay algun tratamiento que ayude a mejorar la vision de dicho ojo no en su totalidad pero al menos parcialmente?
3 respuestas
Es cierto que la ambliopia se corrige en la niñez, pero en la ciencia nada está dicho. Habría que verla para ver si se puede intentar alguna terapia.
Consigue respuesta gracias a la consulta online
¿Necesitas el consejo de un especialista? Reserva una consulta online: recibirás todas las respuestas sin salir de casa.
La terapia de rehabilitación visual para superar el ojo perezoso o ambliopía da resultados sólo hasta los 10 años. De allí la importancia de la evaluación oftalmológica en niños sobre todo cuando sus padres usan lentes
buenas, evaluando tu historial y según lo que refieres, si fuiste operado por estica a los 5 años presumo que fue por una desviación. en el 2014 una tesis de unos estudiantes en Colombia demostraron que pacientes adultos entre 20 y 35 diagnosticados con ambliopia, tuvieron mejoría de su visión. mas tarde en el 2016 unos científicos de las universidades de Waterloo y Sun Yat-Sen, están empleando una estipulación eléctrica transcraneal directa en la zona de la visión. en donde arroja resultados favorables. como lo dice la primera medico oftalmologo nada esta escrito. en mi particular le hice unas terapias a una paciente de 34 años en donde mejoro su visión un 20% mas. para algunos no sera nada. pero para esta paciente es un buen resultado.
Todo el contenido, en particular las preguntas y respuestas, es de carácter informativo y en ningún caso puede sustituir un diagnóstico médico.



