Ya no quiero tener bebés, quiero

4 respuestas
Ya no quiero tener bebés, quiero hacerme la ligadura de trompas o bien que mi esposo se haga la ligadura, pero no sé en donde nos podemos asesorar en Arequipa, somos nuevos en la ciudad, me podría contactar con alguien que preste estos servicios en caso de que no los realice?. Le agradezco
En Arequipa puede apersonarse con su pareja al Hospital del Ministerio de Salud, al servicio de planificación familiar. Allí le podrán asesorar en forma gratuita sobre la Ligadura de trompas (para ud) o la Vasectomía (para su esposo). Ambos procedimientos son gratuitos en el Ministerio de Salud y muy sencillos de Realizar.
La ligadura de trompas consiste en bloquear las trompas de falopio para que los espermatozoides ni el ovulo puedan pasan a través de ellas , impidiendo por lo tanto el embarazo. Cuando esta se realiza después de mucho tiempo de haber tenido un hijo, la incisión se hace suprapúbica (semejante al de una cesárea) a través de dicha incisión se llega a el útero y las trompas para realizar el procedimiento. La vasectomía es un procedimiento mas sencillo porque los testículos están cubiertos por una piel muy delgada (el escroto) y con una pequeña incisión en la misma se llega a los conductos seminíferos para ligarlos, esto generalmente lo hacen los urologos.

Cualquier ginecólogo está en la capacidad de asesorarla y realizarla, en relación a métodos anticonceptivos en este caso ligadura tubárica o vasectomía. Si está en Arequipa Ud. podría ir a un Hospital del Ministerio de Salud al servicio de planificación familiar, allí recibirá toda la información que necesite. Que le vaya bien. Saludos.
Puede realizarse el procedimiento en los hospitales del Ministerios de Salud. Si desea el servicio de manera privada también lo puede hacer con cualquier ginecólogo en Clinica.
Muchas veces lo puede realizar en Lima en una clínica adecuada y en las condiciones adecuadas de higiene y con médicos mas experimentados ... ya es la decisión de usted y su esposo lo podemos operar sin dolor en un consultorio privado ... en muy buenas condiciones y con resultados excelentes ...
Tiene estas dos alternativas , la del varón es la mas económica y con cero riesgos ...