Voy a seguir un tratamiento con

3 respuestas
Voy a seguir un tratamiento con Heligo por una gastritis por HP, pero antes me recomiendan un tratamiento previo con vitaminas ya que el heligo es un medicamento fuerte. Es necesario que tome previo las vitaminas?
El tratamiento contra la bacteria Helicobacter pylori es por 14 días de cualquier esquema según las guías internacionales hoy en día. Si bien es cierto pueden producir algun síntomas digestivos, la mayoría de veces es bien tolerado. Puede tomar concomitantemente probioticos que pueden ayudar a disminuir estos efectos adversos. Pero las vitaminas no ayudan en nada a prevenir o evitar estos efectos adversos. Finalmente no olvide luego de tomar el tratamiento para la bacteria hacer un test de aliento posterior para confirmar que se ha matado la bacteria. Saludos

No hay estudios que indiquen vitaminas previas al tratamiento de H. pylori. Por la practica se sugiere un curso corto con IBPs (omeprazol) para calmar molestias antes de empezar el tratamiento. Los probioticos tampocon figuran en las guias actuales.
Dependiendo del esquema es muy pesado por el antibiotico que se usa. Presente el inconveniente de que el primer y segundo día de tratamiento las personas se quejan de nauseas y dolor mas intenso. Pero lo recomendable es tomar 5 días antes protectores como Esomeprazol o cualquier otro similar.