Vitafer se puede tomar una cucharada todos los días?

1 respuestas
Vitafer se puede tomar una cucharada todos los días?
La forma de tomar Vitafer depende de la presentación del producto que estés usando:

**Vitafer comprimidos:**

* La dosis habitual es de 1 comprimido al día, después de las comidas.
* Algunos casos pueden requerir una dosis mayor, que debe ser indicada por un médico.

**Vitafer jarabe:**

* La dosis habitual para adultos es de 10 a 20 ml al día, repartidos en 2 o 3 tomas.
* Para niños, la dosis se ajusta según el peso corporal:
* 10 kg: 5 ml al día
* 20 kg: 10 ml al día
* 30 kg: 15 ml al día
* Se recomienda tomar el jarabe con un vaso de agua.

**Vitafer gotas:**

* La dosis habitual para adultos es de 20 a 40 gotas al día, repartidas en 2 o 3 tomas.
* Para niños, la dosis se ajusta según el peso corporal:
* 10 kg: 10 gotas al día
* 20 kg: 20 gotas al día
* 30 kg: 30 gotas al día
* Se recomienda diluir las gotas en un vaso de agua o jugo de frutas.

**Recomendaciones generales:**

* Es importante seguir las instrucciones de su médico o farmacéutico al tomar Vitafer.
* No tome más Vitafer del que le hayan recomendado.
* Si toma otros medicamentos, consulte con su médico o farmacéutico si es posible tomarlos junto con Vitafer.
* Si experimenta algún efecto adverso mientras toma Vitafer, informe a su médico o farmacéutico.

**Para obtener más información sobre cómo tomar Vitafer, consulte la bula del producto o a su médico o farmacéutico.**

**Aquí hay algunos consejos adicionales para tomar Vitafer:**

* Tome Vitafer con alimentos para ayudar a reducir el riesgo de efectos secundarios gastrointestinales.
* Beba mucha agua para ayudar a su cuerpo a absorber el hierro.
* Evite tomar café o té con Vitafer, ya que pueden interferir con la absorción de hierro.
* Si toma suplementos de calcio, tómelos al menos 2 horas antes o después de tomar Vitafer.