Varicocele

1 respuestas
Me pueden hacer el favor de ayudarme con esta pregunta sobre mi Espermograma: tengo 31 años.
COLOR:BLANCO OPALESCENTE
ASPECTO:NORMAL
LICUEFACCION: 40 MNUTOS
VALOR REF: Total a 60 min.
VOLUMEN: 1.0 mL 3 dias de abstinencia
Ph: 9
Aspecto: normal
2. EXAMEN MICROSCOPICO
CELULAS:0-1XC
BACTERIAS:ESCASAS
LEUCOCITOS:0-2XC
3. RECUENTO ESPERMATOZOIDES
RECUENTO ESPERMATICO: 1.700.000 ml
VALOR REF:(12.000.000-15.000.000 ml).
RECUENTO TOTAL: 1.700.000 ml
VALOR RER:(33.000.000-46.000.000).
4. TEST DE VITALIDAD
MUERTOS:70%
VIVOS: 30%
VALOR REF:(55-63%).
5. MOTILIDAD
TOTAL(progresivos + no progresivos): 40%
VALOR REF:(38%-42%).
PROGRESIVA: 30%
VALOR REF: (31%-34%)
6. MORFOLOGIA
ESPERMATOZOIDES NORMALES:80%
VALOR REF:15%.
MICROCEFALOS:15%
FLAGELO ENRROLLADO:5%
increible que yo tengo antecedentes de Prostatitis bacteriana cronica por enterococos y ahora viva con dolor pelvico cronico, vaya donde el urologo y le lleve estos resultados y me diga que esto no ayuda en prostatitis estos resultados solo es para si yo deseo tener hijos me dijo. Pero no entiendo porque me dijo que esto no dice nada de prostatitis si es infeccion? tambien le dije q tenia un varicocele e 2.8 mm y me dijo q era normal y q no habia que operar? gracias
El examen de espermiograma no tiene recomendaciones en las guías urológicas internacionales como herramienta diagnóstica para la prostatitis.