Urocit-K

2 respuestas
Cual es la dosis correcta de urocit k y duración del tratamiento porque me recetaron por 30 días 2 meses al día pero primero me recetaron Rowatinex por tres días y 20 meloxicam por 20 días después que tome urocit k, tengo cálculos sera suficiente eso, porque el urólogo me dijo que eso era lo único no operación?
Lo mas adecuado es completarle estudio metabólico para saber porque forma cálculos para indicar el mejor tratamiento, eso lo ve el medico nefrólogo, Saludos.

La predisposición a formar cálculos le acompañará para toda la vida. Los tratamientos como Urocit, lo que buscan es cambiar las propiedades químicas de la orina, para inhibir así los procesos de cristalización. Suelen ser tratamientos muy largos.
Pero mucho más valor tienen los cambios en la dieta pues son mejor tolerados, efectivos y más duraderos.
Un buen estudio de imágenes establecerá la ubicación, densidad, tamaño y número de cálculos, para saber si el mejor tratamiento es quirúrgico o médico-conservador.