Un niño que se orina es porque

3 respuestas
Un niño que se orina es porque tiene infeccion urinaria?
Me imagino que el decir "Se orina" significa que lo hace en la cama, si es así, podría tener un trasfondo de trastorno de conducta, ver si hay problemas en la familia, si es así se tiene que corregir para evitar que se orine en la cama. Por otro lado me gustaría saber la edad del niño.

No necesariamente pero es una posibilidad. Los niños, sobre todo los más pequeños, no suelen manifestar adecuadamente sus molestias por lo que como parte del estudio es importante hacer un examen de orina para descartar alguna enfermedad asociada. Saludos.
En todo niño que tiene incontinencia urinaria se debe descartar problemas urinarios y una forma sencilla de inicio es realizarle un examen completo de orina y dependiendo del resultado se intentarán otros exámenes. Si todo sale negativo y el niño es mayor de 4 años debe descartarse trastornos psicológicos.