Trombosis

3 respuestas
Hola hace poco me realizaron una cirugía por un tumor donde me retiraron un riñón además del tumor y además tengo edemas en ambas piernas me dicen que son productos de una trombosis, lo peor es que no puedo caminar porque siento las piernas muy pesadas, esto tiene cura ? Volveré a caminar? Ya me estan dando medicación enoxaparina en vacunas hace más de dos semanas . Pero no veo resultados.
La trombosis puede demorar en mejorar, durante los primeros meses se puede acentuar tanto el dolor como el hinchazón que deben ir mejorando poco a poco. La enoxaparina será sustituida pronto por pastillas de warfarina, como el evento es reciente aun tiene que guardar reposo, le recomiendo mantener la pierna en alto al acostarse, hay que tener mucha paciencia para sobrellevar el tratamiento y la evolución.

La trombosis que tienes pudiera ser a nivel de la vena cava inferior ya que te retiraron un tumor renal, me imagino que tienes estudios como tomografia y ecografia que demuestren eso, o si no hay que ver a que nivel esta la trombosis. si es en las dos piernas lo mas seguro es que este en cava. El tratamiento con enoxaparina esta bien prescrito (depende de la dosis que va calculada por tu peso) , aunque se puede cambiar por medicamentos via oral nuevos anticoagulantes orales que no necesitan control de laboratorio cada semana como la warfarina, si no otros en el mercado, lo ideal es verte con un especialista y que vea tus estudios que te hicieron antes de la cirugía y el estudio de biopsia de la lesión. Sugerencias: piernas en alto por encima del nivel de pecho si estas acostada, ademas podrías usar medias de compresión recetadas por un medico
Debería de ubicarse los trombos con apoyo de imágenes, ya sea ecografía doppler con transductor convexo, angiotem en fase venosa, si se comprobase una dosis adecuada de heparina. Si hay insuficiencia renal. O es recomendable usar la
Enoxaparina.
Le invitamos a una visita: Visita cirugía cardiovascular y torácica - S/ 100
Puede concertar una visita a través del sitio Doctoralia, haciendo clic en el botón Concertar visita.