Tengo una niña de tres años que

Tengo una niña de tres años que tiene mutismo selectivo porfavor quisiera la orientación de un especialista en este tipo de trastorno?

3 respuestas


Es un caso que siempre requiere evaluación e intervención, principalmente de un psicólogo con orientación cognitivo conductual, es una dificultad que se presenta principalmente debido al temor que siente el niño para expresarse en ciertos contextos.

Consigue respuesta gracias a la consulta online

¿Necesitas el consejo de un especialista? Reserva una consulta online: recibirás todas las respuestas sin salir de casa.


Buenos días, le recomiendo antes que nada realizar una evaluación psicológica para hacer un buen diagnóstico diferencial y ver el origen del mutismo selectivo que Ud menciona. Sólo así podremos dar un buen tratamiento. Consulte a un especialista.


Este caso requiere tratamiento en ámbito individual y en el contexto institucional (familia y escuela) se hace dos fases de intervención diferenciadas: 1.- Incluye la trasmisión de información a los padres y al personal del centro educativo así como las instrucciones de modelos de conductas deseables y no deseables respecto al problema de la niña 2.- Consiste en el tratamiento de la inhibición del habla mediante desvanecimiento estimular, intigacion verbal, refuerzo positivo, etc espero poder ayudarte

Todo el contenido, en particular las preguntas y respuestas, es de carácter informativo y en ningún caso puede sustituir un diagnóstico médico.