¿Tengo una duda el tratamiento

3 respuestas
¿Tengo una duda el tratamiento del hipertiroidismo me curara por completo o siempre parecerá está enfermedad?
Si el diagnóstico es hipertiroidismo por Enfermedad de Graves el tratamiento con tionamidas (tiamazol, tapazol, en el Perú no disponemos de propiltiouracilo) tiene una probabilidad de cura baja, aproximadamente 30 a 40% pueden curarse al año de tratamiento. Si no se logra la curación la opción de tratamiento es administrar Iodo radiactivo (Iodo 131). Que tiene una tasa de curación superior al 80%. En algunos casos se adminitra una segunda dosis de iodo 131. Aproximadamente el 30 % hacen hipotiroidismo y requieren tratamiento con levotiroxina sódica el resto de su vida. Espero haber sido de ayuda.

Estimado (a) Señor (a),

El hipertiroidismo se debe al exceso de liberación de la hormona tiroidea por la glándula tiroides del cuello. El exceso de la hormona tiroidea causa efectos adversos, como palpitaciones, pérdida de peso, nerviosismo, temblor de manos, caída de cabello, trastornos defecatorios, entre otros.

Las causas del hipertiroidismo son múltiples. Existe el hipertiroidismo permanente y el transitorio. El hipertiroidismo permanente requerirá tratamiento (pastillas, yodo radiactivo o cirugía) para curar. El hipertiroidismo transitorio puede curar por sí solo, y no por efecto de algún tratamiento médico.

Para diagnosticar hipertiroidismo el médico querrá ver sus resultados de sangre de tiroides, como TSH y T4 libre. Pero para diferenciar entre el hipertiroidismo permanente o transitorio requerirá del T3 total, T4 total, anticuerpos tiroideos especiales, de la ecografía de tiroides y de pruebas especiales con yodo radiactivo.

Consulte con un especialista.

Atentamente,
No se Cura Totalmente, pero debemos Medir sus tasas Hormonales, inclusive el TSH.