Tengo una cicatriz en la cara cual

3 respuestas
Tengo una cicatriz en la cara cual la mejor solucion?
Lo primero seria evaluarte la caracteristicas de la cicatriz, es decir longitud, localizacion en cara , coloracion , etc. y de acuerdo a eso determinar todas las posibles tratamientos a tu problema comenzando por cremas , soluciones despigmentantes, peeling, laser y cirugia.

La eliminacion de cicatrices es un tema dificil de discutir con los pacientes debido a que no hay un tratamiento que las elimine al 100%, Lo que se intenta es amenizar las cicatrices o como les refiero a los pacientes cambiarles el ' look' al cicatriz .Dependiendo de la forma, localizacion y tamanho de la cicatrices existente, siempre se recomienda realizar estas correciones apartir de los 6 meses de producida.Entre tratamientos utilizados tenemos la infiltracion de corticoides, uso de placas de silicona, extraccion de la cicatriz via quirugica, rellenos con grasa autologa entre otras.
No existe tecnica o metodo quirúrgico o no quirúrgico, que "elimine" cicatrices, todas las tecnicas estan orientadas a disimular y/o camuflar las cicatrices en las lineas o "arrugas" naturales de nuestro rostro, y este procedimiento que se llama plastia cicatricial, se debe hacer como minimo despues de 6 meses de producida la cicatriz, ideal un año, y posterior a este procedimiento y de acuerdo a la evolución de la plastia cicatricial, se puede complementar con peeling ó laser ó dermaabrasion cutanea ó cremas anti-inflamatorias, bloqueador solar.