Tengo una bebe de 9 meses pesa

1 respuestas
Tengo una bebe de 9 meses pesa 7,300 y esta con diarrea semi liquida con el cloromisan de 250 de suspension oral le calmara?
El cloromisan, es un antibiótico llamado cloranfenicol. El uso de antibióticos está indicado en aquellos casos que lo ameriten. Para su BB, le recomendaría antes de empezar a usar el cloromisan, primero visitar a un médico o a su pediatra según la disponibilidad. Es muy probable que le indiquen un estudio llamado reacción inflamatoria en heces, el cuál nos dará una mejor idea si las diarrea semilíquida que describe es por virus, bacterias o quizás parásitos. Con este resultado, el facultativo tendrá la responsabilidad de indicarle o no un antibiótico (según su mejor entender) y podrá elegir o no el cloromisan de acuerdo a lo que llamamos criterio médico.
PD: Lo que sí puede usar desde e primer momento es suero de rehiratación oral, que venden en diferentes marcas y presentaciones.

Saludos