Tengo/tenía fascitis plantar,

2 respuestas
Tengo/tenía fascitis plantar, 1 año atrás exactamente, la molestia es muy poca ahora. He vuelto a practicar fútbol, lo hago con zapatillas de correr (me cuesta hacerlo con calzado normal) le doy duro al fut como cuando estaba bien ¿Debo confiarme? ¿Que cuidados debo tener o considerar? ¿Podría recaer?
Buenos dias! Le aconsejaría realizar bicicleta o natación, ejercicios sin impacto hasta la eliminación de todos sus síntomas, podría ayudarle el uso de taloneras de gel y la aplicación de terapia de ondas de choque. Cordiales Saludos.

Los deportes que practica están contraindicados.Además el uso de zapatillas y zapatos con suela de goma, descompensan los arcos del pie llevándolo a defectos de valgo de talón y caída de los arcos plantares.
Esto le está ocasionando una fascitis plantar con el pseudo síndrome del espolón calcaneo , lo cual es rebelde al tratamiento. Ud, necesita usar zapatos ortopédicos y plantillas fenestradas, para descomprimir
la presión a nivel del espolón calcaneo. Además tratamiento fisioterápico y posible infiltración