tengo síntomas de boca seca y

tengo síntomas de boca seca y en las mañanas es de color blanco a pesar que me cepillo después de cada comida ¿cual es la causa?

3 respuestas


Se debería recurrir al Odontólogo para realizar una clínica exhaustiva y pedir ciertas pruebas para descartar alguna enfermedad sistemica.

Consigue respuesta gracias a la consulta online

¿Necesitas el consejo de un especialista? Reserva una consulta online: recibirás todas las respuestas sin salir de casa.


La boca seca se puede producir por múltiples causas: Xerostomía (mal funcionamiento de la glándula salival) por el stres, fumar, determinados medicamentos, etc. Por mi experiencia con muchísimos pacientes (más del 85%) es por ser RESPIRADOR BUCAL al presentar OBSTRUCCIÓN en la entrada del seno nasal hacia el seno maxilar, al momento de dormir (forma inconsciente) la persona abre la boca para respirar por ella, y esto origina la sequedad de toda la boca (paladar, carrillos, encías, labios, etc.) El tratamiento de la obstrucción lo realiza el médico OTORRINO y luego nosotros como odontólogos preparamos aparatos bucales para la REHABILITACIÓN (Respiración bucal a respiración nasal), además como odontólogos proporcionamos aparatos especiales prefabricados de silicona para usarlo para dormir y corregir el problema de la respiración bucal y por ende el problema de la boca seca, También hay medicamentos para la Xerostomía. Atte. Dr. González


Se tendría que diagnosticar el tipo de gingivitis y después de eso se podrá dar un tratamiento eficaz.

Todo el contenido, en particular las preguntas y respuestas, es de carácter informativo y en ningún caso puede sustituir un diagnóstico médico.