Tengo principio de artrosis, en

3 respuestas
Tengo principio de artrosis, en ambas rodillas, cual seria el metodo o remedio para poder combatir la artrosis y si hay alguna recuperacion tan pronto si me hago la infiltracion?
Hay estudios muy serios realizados en Japon en mas de 6 000 pacientes que prueban la eficacia del uso de las infiltraciones con Acido Hialuronico. Tengo pacientes con Gonartrosis I- II grado a los cuales administro anualmente desde hace 8 años acido hialuronico. Y veo que la artrosis no ha progresado y con minimos sintomas. Claro que habria que ver que no haya una lesion asociada (meniscal o ligamentaria) . Cordiales saludos

La gonartrosis es una degeneracion del cartilago muchas veces el dolor es por trastornos musuclares acompañantes, la infiltracion con corticoides puede amenguar el dolor, pero la artrosis continuara, actualmente se intenta revertir el daño articular con infiltracion de plasma rico en plaquetas , pero se encuentra en fase d estudio.
Nada de lo actuado demostro curar la artrosis. En el ultimo congreso internacional de artroscopia en la ciudad de lima peru se menciono algunas pruebas no concluyentes con celulas madre. El resto no tiene validez. Solo cuida tu peso los ejercicios de impacto articular y las escaleras.

Saludos