Tengo picazon en la vagina y sensación de querer hacer pis. Me recetaron topicrem por posible infecc

Tengo picazon en la vagina y sensación de querer hacer pis. Me recetaron topicrem por posible infección urinaria (todavía no sale el resultado del urucultivo), ¿me tengo que aplicar la crema en la piel externa de la vagina (labios mayores y alrededor) o dentro (labios menores y zona circundante interna)?

1 respuesta


Topicrem es de uso externo, no es para la infección de vías urinarias. Es generalmente para afecciones de la piel, se puede usar en síntomas de picazón o prurito vulvar, se aplica en la piel de los labios vulvares de ser el caso. Pero los otros síntomas que tienes o que describes son de una probable infección de vías urinarias, esperar el urocultivo y que te indiquen antibióticos si sale positivo.

Consigue respuesta gracias a la consulta online

¿Necesitas el consejo de un especialista? Reserva una consulta online: recibirás todas las respuestas sin salir de casa.

Todo el contenido, en particular las preguntas y respuestas, es de carácter informativo y en ningún caso puede sustituir un diagnóstico médico.