Tengo mi hijo de 3 años, pero

2 respuestas
Tengo mi hijo de 3 años, pero mas de 5 meses tiene tos y no se cura, ha recibido tratamiento con corticoides, inhaladores y Cerifax, pero aún así sigue con tos no frecuente pero si toce de 2 a 4 veces al día. Le sacaron panel de alergia, pero no es alergico.. me dicen que tenga asma? Es cierto?
No se preocupe, la causa mas frecuente de tos persistente en un niño es lo que nosotros llamamos "sindrome de goteo nasal posterior", la causa mas frecuente de este sindrome son los resfriados frecuentes que son inofensivos, de todas maneras debe de tener una radiografia de torax y si esta es normal, no hay problema, se pasara pronto, si papa o sobretodo mama no sonb masmasticos descarte totalmente esa posibilidad yno tiene ud necesidad de usar inhaladores, lo que necesitara masd es un jarabe para usted...pero de paciencia.

Es necesario un estudio mas profundo, realizar una radiografía de tórax para ver si hay lesiones que orienten a otros diagnósticos. Un cultivo de secreción faríngea también ayudaría.