tengo menopausia y tengo muchos

3 respuestas
tengo menopausia y tengo muchos dolores articulares el endocrinologo solo me dijo que toma la fitosoya pero me cae mal al estomago, estos dolores son normales? que puedo hacer?
No nos dice cuánto tiempo de menopausia tiene. Esto es importante para evaluar la posibilidad de reemplazo hormonal con estrógenos y no fitosoya que no ha demostrado la misma utilidad.
Además necesita ser vista, y, prioritariamente, por un reumatólogo. Suerte.

Ciertamente hay muchas mujeres que sufren de dolores articulares en la epoca de la menopausia, seria bueno que consulte a un ginecologo para evaluar sus posibilidades de tratamiento y descartar algun problema ya que se pierde calcio en esa época por lo que es recomendable una evaluación.
Adicionalmente le recomiendo ejercicios de relajación, respiración y estiramiento, esto le ayudará a controlar esos dolores ya que también pueden ser por el estres de la edad. Consulte con un psicologo terapeuta ya que hablar de esto es recomendable y le pueden ayudar a manejar esta situación emocional.
Llegar a la Menopausia significa subir un peldaño más en la escalera de la vida y encontrarse con una serie de cambios como consecuencia del cese del funcionamiento de sus ovarios. Uno de esos cambios se asocia a la inflamación de unas bolsitas que están en la articulación y provocan dolor. Para ello, el reemplazo hormonal de la menopausia ha demostrado eficacia por lo que le recomiendo acudir a su Ginecólogo para darle la dosis que más se adecue a su necesidad.