Tengo gastritis, tengo acumulación

3 respuestas
Tengo gastritis, tengo acumulación de gases en el estomago, ingiero mis comidas fuera de casa, y a veces despues del almuerzo siento pesadez y dolor abdominal con diarreas frecuentes. Que tratamiento es indicado en este caso?
Lo primero es saber si el diagnostico de gastritis fue con endoscopia o es solo que uno "cree" tener por los síntomas. Si los síntomas han persistido por más de 3 semanas es necesario realizarse una endoscopia, ésta es un procedimiento necesario para un diagnostico certero y puede descartar gastritis, ulcera y hasta cáncer, por lo que le sugiero, o le ruego que se la realice y así descartamos hasta lo peor . Luego de realizarse la endoscopía con los resultados continuamos con la consulta de que tratamiento seguir.

Los sintomas referidos y la historia de desarreglos allimenticios indican muy probablemente alteraciones de la digestion y absorcion de alimentos. Estos de deben a varios factores. Muchos de ellos secundarios a estilos de vida y alimentacion.
Sugiero primero tomar alimentos en forma moderada. No excesos. En los horarios que corresponden y evitar comer a cada momento. Es importante tambien restringir al minimo las harinas y dulces o azucarados.
Finalmente no esta demas consultar directamnete con un experto
Los síntomas que presenta son en conjunto llamados dispepsia, los cuales se deben a una mala digestión, la endoscopia da el diagnóstico de gastritis u otro diagnóstico; hay que tener en cuenta los factores de riesgo como son la edad, sexo, sus hábitos alimenticios, si bebe alcohol o fuma, realiza ejercicios, muchos de los síntomas de dispepsia mejoran llevando un estilo de vida saludable; recomiendo realizarse un chequeo con su medico de cabecera. Ademaras sería recomendable realizarse una ecografia de hígado y vías biliares con el fin de descartar patología de tipo litiasis vesicular que también frecuentemente producen síntomas de dispepsia. Cabe recordar que las endoscopias se deben realizar a partir de los 40 años en forma preventiva.