Tengo fibromialgía hace mas de

3 respuestas
Tengo fibromialgía hace mas de 2 años, el Dr. me receto Lyrica, y cada mes me aumenta la dosis, comencé con 75mg, ahora estoy en 400 y no siento mejoría, tomo Celebrex, Dolofarmalan fuerte, Tensodox, Alprazolan, y aún así, me es muy difícil dormir, y los dolores continuan, debo cambiar de médico?
Estimado amigo, he tratado psicoterapeuticamente a clientes son esta dolencia, y se que este tipo de enfermedad ataca el sistema inmunologico, es decir es autoinmune al ser humano y los médicos responsables de su tratamiento son los especializados en reumatologia o médicos internistas. El tratamiento es de por vida y generalmente mis clientes toman un medicamento que es especifico para esta dolencia que se llama Pregabalina, es algo costoso, por esto sugiero que seria bueno que el paciente tuviera un seguro para que le pueda salir mas barato el tratamiento. Posterior a ello, es muy recomendable realizar psicoterapias para el alivio del dolor crónico lo que ayuda mucho a establecer una notable mejoría para que la persona pueda hacer una vida normal. Espero haberte sido de ayuda, un abrazo. :)

Los síntomas afectivos en los pacientes casi siempre están presentes, el 70 % de ellos son portadores de cuadros depresivos, las dosis que utiliza un médico reumatólogo de un antidepresivo no es una dosis comúnmente antidepresiva, los psiquiatras muchas veces al acompañar el tratamiento incrementamos las dosis o cambiamos el fármaco a duloxetina, venlafaxina , mitras apiña, con muy buenos resultados
La fibromialgia es un trastorno que debe ser tratado de modo multidisciplinario. El psiquiatra ocupa un lugar importante. Por ejemplo Lyrica o Pregabalina es un fármaco indicado para su tratamiento. Pero la mayoría de protocolos y guías médicas, sugieren asociarla con un antidepresivo potente para esa indicación, tales como Venlafaxina, Duloxetina o Amitriptilina.
Los demás fármacos que usted indica que se le prescribe, son analgésicos, relajantes musculares y sintomáticos.
La fibromialgia casi siempre se acompaña de síntomas afectivos, los cuales son necesarios de tratar.
Un aspecto necesario a tener en cuenta es la psicoterapia. Está demostrado que ayuda en mejorar los síntomas conjuntamente con los psicofarmacos