Tengo fascitis plantar y se me

6 respuestas
Tengo fascitis plantar y se me inflama mucho mi tobillo por que?
no se puede definir el termino fascitis plantar por que no es el correcto en todos los casos utilizarlo , sin embargo
su pregunta es muy general podria puede ser mecanico , constitucional, que abarcan casi el 90 % de los casos .

La fascitis es una inflamacion del ligamento plantar a causa de una alteracion del balance muscular, de una mala pisada hasta un sobre-esfuerzo en los musculos gemelos, que ocasionaran tanto inflamacion y dolor en talon como en tobillo, requiere de un programa de rehabilitacion
Para producirse una fascitis ello es facilitado por algún problema mecánico en la pisada, puede ser traumático por problema ortopédico congenito o adquirido y debe ser evaluado para ser tratado en forma adecuada.
La fascitis plantar puede ser tratada con terapia de ondas de choque, tratamiento no invasivo y de muy buenos resultados.
La fascitis plantar no produce inflamación del tobillo, lo que si puede estar ocurriendo en que tenga alguna alteración anatómica o biomecánica del pie y eso produzca tanto la fascitis como la inflamación del tobillo , debería acudir a una consulta especializada para dar con el diagnóstico preciso
veo que muchos ya le han recomendado visitar un Fisioterapeuta para que pueda ayudar .